Los mejores libros para aprender a dibujar dinosaurios para niños

Mi pasión por los dinosaurios comenzó cuando yo era muy pequeño, sentía mucha curiosidad por estos seres gigantescos. Y no era el único, es curioso pero por algún motivo los dinosaurios es algo que atrae mucho a los niños desde muy pequeños. 

En mi caso comenzó cuando apenas tenía 4 años. Aunque mi caso era diferente, a mi no me bastaba con cuatro juguetes y dibujar un par de monigotes. Yo quería saberlo TODO sobre ellos: el tamaño, el color, lo que comían, dónde vivían, cuánto pesaban, cómo se extinguieron… y mil preguntas más sobre los dinosaurios.

Hoy día hay bastantes, o más bien diría cientos de libros sobre dinosaurios, sobre cómo dibujarlos y mil temas más. Pero si hay algo que he aprendido a lo largo de mis últimos años de científico y amante de estos seres, es que no todos los libros son buenos ni fieles a la ciencia. 

Probablemente a la mayoría de los niños no les atraería ningún libro que fuera totalmente científico. A los más pequeños les gusta ver muchos colores, caras amigables y situaciones cotidianas. Cosas que obviamente se alejan mucho de la realidad.

Sin embargo poco a poco se van haciendo más libros rigurosos científicamente, como corregir la postura de las manos, la forma en la que andaban o agregarle algunas plumas. 

Mientras tanto, aquí traigo una lista con los libros más recomendados para aprender a dibujar dinosaurios según la edad:

Los mejores libros para aprender a dibujar dinosaurios para niños de 3 a 8 años

Se trata de un libro con plantillas para colorear dinosaurios. Ideal para niños entre 5 y 8 años.

Libro de acuarelas muy bonito para iniciarse en la pintura con sus animales favoritos.

Los mejores libros para aprender a dibujar dinosaurios para niños de 8 a 14 años

Ayuda a dibujar dinosaurios desde lo más básico. Con formas y símbolos hasta lograr figuras más elaboradas.

Este libro no es solo para colorear sino también para aprender a dibujar. Explica anatomía y curiosidades sobre cada especie.

Fantástico libro, muy completo y con DVD. Para aprender a dibujar a la par que aprenden sobre dinosaurios.

Conjunto de libro para colorear dinosaurios con material incluido. 

El éxito entre todos los niños y más mayores. Son hojas con colores degradados cubiertas de una pintura negra que se debe rascar. Incluye material y plantillas. Diversión asegurada!

Libro con 6 plantillas para dibujar los dinosaurios más famosos.

Otro libro para aprender a dibujar dinos gracias a las formas básicas. Nivel intermedio.

Otro de plantillas para dibujar dinos. Muy bonito y bien encuadernado.