Bienvenido a Dinoverso.com

En el principio...

Esta es la primera entrada del Blog de Dinoverso. Me ha costado mucho tiempo decidir cual sería el tema de mi blog, pero la gente a mi alrededor parece que lo tenía bastante más claro que yo: DINOSAURIOS.

Si quieres que la gente lea lo que escribes, debes escribir con pasión sobre algo que conozcas y ames. Y creo que, exceptuando el chocolate, nunca he tenido una pasión tan duradera como la que siento por estas criaturas.

Como muchos adultos, de alguna manera, nunca he llegado a dejar atrás esa locura que sienten los niños por los dinosaurios y demás reptiles mesozoicos. Supongo que es por las más que típicas y tópicas razones: su increíble tamaño, sus extrañas formas de defensa, sus bocas llenas de dientes amenazantes, el misterio de su desaparición, el hecho de que fuesen monstruos reales... Como dice Stephen Jay Young, en su libro Un Dinosaurio en un Pajar (1997):

Es decir, los dinosaurios son pura diversión.

Estos seres fueron mi entrada en el mundo de la ciencia. Y es que con 5 años no es sólo que me supiese los nombres de los dinosaurios más famosos, es que además podía reconstruir a grandes rasgos la línea evolutiva de los tetrápodos o enumerar todos los periodos del Cámbrico al Cretáceo (he de reconocer que mi interés decaía después de la extinción fini-cretácica). Todo lo que he aprendido después acerca de la historia de la vida, la geología o la paleontología empezó con unos dibujos de tiranosaurios quasi-antropomorfos que peleaban con triceratops como tanques.

Existen muchos blogs de divulgación de la paleontología, sobre paleoilustración o sobre dinosaurios y cultura popular, pero aunque estos tres mundos participan mucho los unos de los otros, no conozco ninguno que los integré a todos en similares proporciones. No quiero que esto suene mas complicado de lo que en realidad es, este blog es sobre dinosaurios y su papel en nuestra vida desde juguetes a arte, desde cine a literatura, desde ciencia hasta divulgación.

En definitiva, con este blog quiero que la gente pueda disfrutar de los dinosaurios como yo lo hago, que se emocione con los comentarios sobre el último trailer de Jurassic World 2, sobre esa figurita tan chula que acaba de sacar Papo o sobre esa cola de dinosaurio en ambar que encontrarón en un mercadillo chino. Todo eso y mucho más, pero sin olvidar que los dinosaurios son ciencia y que la diversión no esta reñida con el rigor científico (El clásico aprender jugando).

Así que ya sabes, si algo de lo que he escrito aquí arriba te ha llamado la atención, está es tu casa. Bienvenido a:

Deja un comentario